Primeros pasos hacia el mundo submarino

Todos los que se animan a sumergirse por primera vez con un equipo autónomo, el famoso “Bautismo” de buceo, suelen experimentar distintas emociones: entusiasmo, un poco de miedo o respeto, etc.

Para la gente que ha pensado en realizar un primer contacto con el mar, pero todavía no está muy segura o le entran dudas, le dejo unos cuantos consejos:

  • Intenta que la inmersión se realice en fechas en las que el agua se encuentre más cálida. Esto implicará utilizar un traje más fino y te sentirás más a gusto en el agua.
  • Es recomendable que la primera inmersión sea en un lugar con buena visibilidad, esto hará que disfrutes mucho más de la experiencia.
  • Buscar un buen centro de buceo. Esto quiere decir que el Divemaster o Instructor que os asista en la inmersión no lo realice con mucha gente, ya que el trato personal disminuye y puede ser peligroso. Como máximo dos personas por guía.
  • Si sabes respirar, sabes bucear: No te martirices pensando en que no eres capaz de hacerlo, los buceadores somos como cualquier otra persona.

5    Si el bautismo de buceo no sale como te lo esperabas, no temas, los buceadores más prestigiosos las pasaron canutas en su primera inmersión. Pero no hay nada que la pasión y la voluntad no puedan realizar.

Espero que te haya gustado ¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s