Inmersión en el Mina Mari

Buenas tardes a todos!! Espero que estéis teniendo un buen finde y lo paseis genial. Y si es posible disfruteis de muy buenas inmersiones, siempre comiendo de forma correcta y beneficiosa para vuestro cuerpo.

Hoy abro paso a mi primer post de la sección “Dónde bucear”, aquí os daré información útil tanto de zonas de inmersión, como de actividades alternativas.

 

Inmersión en el “Mina Mari”.

Esta inmersión, es muy conocida, por ser una de las más populares del Bizkaia (País Vasco). El llamado “Mina Mari”, se construyó en Gijón, y fue perteneciente al Nicanor Naval. Este era un Carbonero, que se dedicaba al transporte de granel, trigo, carbón y sal por el mar Cantábrico

Hoy en día se encuentra hundido a 3 millas del puerto de Bermeo, un pueblecito costero con una rica cultura de la pesca.

El barco se encuentra partido en dos, en un fondo de arena. El paso de tiempo a hecho que la vida acuática se apodere del barco , tapizándolo en su totalidad.

Este también sirve de refugio a muchas especies marinas, como puede ser el congrios, bogavantes ( de gran tamaño), crustáceos pequeños, peces de San Pedro…

En verano también es usual ver peces Luna que hacen un deleite a la vista del buceador.

 

 

  • FICHA

 

Por otra parte, la gente que quiera realizar alguna otra actividad, tiene a su alcance paseos en barco, kayaking,o surfear en un pueblo cercano al de Bermeo. Este pueblo se llama Mundaka, donde muchos surfistas se reúnen para practicar lo que más les gusta, cabalgar en una ola.

Espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Un comentario en “Inmersión en el Mina Mari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s