Hablemos de los carbohidratos

Comenzamos la semana, hablando sobre nutrición. Hoy vamos a hablar sobre los carbohidratos.

Para la gente que no lo sepa los carbohidratos son alimentos energéticos, que se deben consumir diariamente. La mayor parte de estos se deben tomar en el desayuno, y ir reduciendo a medida que avanza el día.

Estos alimentos nos darán energía para realizar la actividad física diaria. Los carbohidratos pueden ser de asimilación rapida o lenta.

Los carbohidratos de liberación rápida, no se utilizan tan rápido como se liberan, esto causa una elevación del azúcar en sangre, causando que este se acumule como reservas de grasa.

000760273-carbohidratos

Por otra parte parte están los carbohidratos de liberación lenta, las que son importantes ya que proporcionan al cuerpo energía durante más tiempo

freshfood

Foto de Steve Allen en Getty Images

Tabla de referencia de algunos de los tipos de alimentos:

Captura

El consumo de carbohidratos tiene que suponer un 55 % de nuestra alimentación diaria, para seguir una dieta equilibrada. Y lo más recomendable es conseguir estos por frutas, fuentes naturales y no de fuentes refinadas, y que a estos se le adhieren otras sustancias que no son muy sanas para el cuerpo humano.

Si se va a bucear, lo ideal sería comer algún que otro alimento que contenga carbohidratos de liberación lenta, una hora antes de la inmersión más o menos. Debemos dejar a un lado los dulces, bollería, pasteles y cosas de este tipo, ya que no nos aportaran los nutrientes necesarios para realizar nuestra actividad, además a la alarga nos podrían causar ciertos problemas de salud que conlleva la ingesta excesiva de estos productos.

¿Y tu que opinas sobre los carbohidratos? Deja un comentario con tus dudas y opiniones.

Ya sabéis si queréis aprender un poco más ¡Nos veremos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s