El buceo en la prehistoria

En este blog hablaremos de diferentes temas relacionados con el buceo y su entorno. Pero para saber de qué hablamos y a dónde nos dirigimos, tenemos que entender de dónde venimos. Lo mismo pasa con el buceo.

El hombre siempre a tenido curiosidad por descubrir lo que se oculta bajo el mar. Desde muchos años ha intentado construir herramientas o equipos que nos permitiera visitar y descubrir este mundo oculto. Hoy en día aún se siguen confeccionando más artilugios para permanecer más tiempo en este mundo o descender más profundo.

 

Buceo en la prehistoria

Los primeros buceadores, eran gente que practicaba el buceo a pulmón. Aunque no se sabe hoy en día exactamente donde se empezó con este, hay indicios de conchas de moluscos en la costa de Portugal y en el Báltico.

Los Polinesios también practicaban esta disciplina. Esto se sabe, ya que hay pinturas, donde están grabadas a pueblos como los griegos, romanos y algunos pueblos asiáticos, buceando.

En el año 168 A.C se utilizaron buzos para recuperar el tesoro de Perseo, que fue el último rey de Macedonia ( Grecia ).

Por otra parte en los “Problemas” de Aristóteles se menciona dos tipos de aparatos de inmersión. Uno de ellos era un antecedente de la campana de buzo, la “lebeta”. Este es un recipiente metálico que se pone invertido en el agua. En esta campana entran uno o más buzos. Y por último el segundo instrumento, que podríamos decir que es algo muy parecido al tubo de snorkel que se conoce hoy en día.

campana buceo

Espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s