Consejo de la semana: Aleteo de Rana

Aquí estamos un día más, con ganas de aprender cosas sobre el buceo que nos sirvan para mejorar nuestras inmersiones y aumentar la sensación de confort bajo el agua.

La pasada semana hablamos sobre los tipos de máscara del mercado, y cómo saber cual conviene a cada persona, ya que cada cuerpo es distinto.

Hoy os traigo algún consejo sobre el tipo de aleteo que conviene saber.Más de uno os habréis dado cuenta que cuando decidimos empezar a bucear el aleteo que nos enseñan es el básico de toda la vida. Las piernas están rectas, y la fuerza del aleteo viene desde la cintura.

Esta técnica está bien si tienes que ir contracorriente, ya que adquieres una gran fuerza de impulso. Por otra parte, este tipo de aleteo causa muchas turbulencias y en ciertas situaciones, hace que perdamos nuestra flotabilidad o levantemos sedimentos del fondo.

Mi consejo de esta semana, es que aprendáis nuevos métodos de aleteo, por ejemplo, el de rana.

En este aleteo, las rodillas se mantienen en un Angulo de 80 a 135º ni mas ni menos, manteniendo las rodillas, un poco separadas entre ellas. Esta postura, hace que consigamos, una posición más horizontal en el agua.

Esta técnica, se utiliza mucho en el buceo técnico y buceo en cuevas, aunque también se puede aplicar a las inmersiones recreativas.

Con este tipo de aleteo no se producen casi turbulencias, al dar la patada en el agua, y por lo tanto no se levantan sedimentos del fondo. También ayuda a conseguir un “Trim” mejor.

Osea que ya sabéis, a practicar este tipo de aleteo, que os aseguro que os vendrá muy bien, y personalmente creo que os sentiréis más cómodos bajo el agua.

¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s