Comenzamos un lunes más, espero que con buena actitud y llenos de vitalidad. Hoy hablaremos sobre un tema que a mucha gente le interesara, ya que es muy escuchado y mencionado en la actualidad, en esta nuestra sociedad «Grasa».
La grasa es una cosa que preocupa mucho a la gente de hoy en día, ya sea porque tienen demasiada en su cuerpo y quieren reducirla, desean llevar una vida saludable y las comidas grasientas no las pueden ni ver, etc. Aunque cada vez es más difícil resistirse a las tentaciones de comer comida grasienta, ya que vivimos en la era del llamado «Fast Food»,pero se puede mantener una dieta equilibrada.
Ademas no todas las grasas son malas, y algunas son indispensables para que el organismo funcione adecuadamente, consumiéndolas dentro de su medida.
Por eso hoy os traigo esta explicación de los tipos de grasas, para que os familiaricéis con estas.
Las grasas que debemos consumir son estas:
Omega 3…………………3%
Omega 6…………………4%
Grasas no saturadas……7%
Grasas saturadas……….6%
Las Grasas Saturadas son las denominadas, grasas malas, aunque se deben consumir en pequeña cantidad, ya que sirven producir hormonas. Estas se encuentran en carnes y lácteos.
Por otra parte, tenemos el Omega 3 y Omega 6, llamadas grasas esenciales, esto significa que el cuerpo no los produce y hay que ingerirlos.
Estas grasas se encuentran en peces como, bacalao,sardinas, salmón, atún,etc. Pero también se pueden encontrar en capsulas de suplementos.
También se puede obtener de aceite de semillas de cáñamo, aceite de lino, aceite de semillas de calabaza…
Estos son buenas para la sangre, ya que la hace más fluida, que es buena para la hipertensión.
En la artritis, disminuye el dolor y el edema, ayudándolo a curar.
Finalmente hablar de las Grasas Trans, que todo el mundo habrá escuchado hablar, pero no mucha gente sabe que son.
Las grasas trans son aquellas creadas a partir de algunos aceites a los cuales químicamente se les ha agregado hidrógeno, para que estos sean más fáciles de manipular y almacenar, pero haciéndolos malos para la salud.
Si te ha interesado el post, dale a «me gusta» y si tenéis alguna duda o algún tema que queréis que se trate, no temáis en poner un comentario.
Espero que os haya gustado y ¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!