Tipos de traje de neopreno

Hoy nos toca hablar sobre los diferentes tipos de trajes de buceo que podemos encontrar en el mercado, hoy en día.

Para empezar debemos saber que el traje de buceo, es un traje de neopreno, que nos protegerá del frió, y el no hacernos ningún rasguño bajo el agua.

Podemos encontrar varios tipos de traje, según a la temperatura que se va a encontrar el agua donde usualmente buceemos.

Shorty

Este tipo de traje se suele utilizar en aguas cálidas, que varían entre los 20 y 30 grados de temperatura.Estos trajes dejan los brazos y piernas al descubierto, ya que su objetivo es mantener el pecho y estomago caliente.El grosor de este traje varia entre 1mm y los 4mm según temperatura del agua.Son muy utilizados en la practica del snorquel.

Traje húmedo completo de 5mm o 7mm

Estos trajes, son prendas que cubren el cuerpo entero, y se suelen utilizar para aguas de entre 12 y 20 grados de temperatura. Se hacen con un grosos de 5mm o 7 mm, dependiendo de la temperatura del agua.Las adecuadas para menos de 15 grados son los de 7 mm.

Últimamente también podemos encontrar combinados, de un traje de 5 mm, donde en el estomago y pecho tengan 7mm, para una mejor protección térmica de este sitio.

Traje Semiseco entre 5 mm y 7mm

Los trajes semisecos se utilizan cuando la temperatura del agua baja de los 15 grados. La diferencia con los trajes húmedos es que la entrada del agua es mínima al tener cierres más estancos por manos, pies y espalda. Eso sí, fuera del agua pasaremos mucho más calor que con uno húmedo.

Estos son más caros que el traje húmedo aunque mucha gente los prefiere últimamente.

Traje Seco

La gran diferencia entre los trajes secos y los húmedos es que en los secos el agua no entra dentro del traje ya que consigue mantener un aislamiento total. Estos trajes se utilizan para inmersiones en aguas muy frías, por debajo de los 12ºC . Al no pegarse al cuerpo permiten que te puedas vestir con prendas térmicas bajo el traje.

El traje seco viene equipado con válvulas con las que se introduce o elimina aire en el interior traje y que tu propio cuerpo calienta. Este traje solo se recomienda para buceadores con experiencia, que sepan controlar adecuadamente su flotabilidad ya que vas a ir quitando y añadiendo aire al traje mientras estás buceando, lo que afectará en buena medida a tu flotabilidad.

¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s