Interpretación nutricional de los alimentos

¿Quien no ha querido cuidarse alguna vez o se ha planteado en comer sano, pero no sabia que productos ingerir?

Mucha gente no sabe que nutrientes tiene cada comida, ya que no saben como leer la etiqueta nutricional de cada alimento.

Pues bien, hoy os explicare como leer y interpretar estas etiquetas, para que os hagáis una idea de que sana es un alimento o mismamente que macro nutrientes nos aporta.

Cuando empecéis a leer la etiqueta, primero fijaros en:

  • Porción consumida: Esto nos da una referencia de la porción que se debe consumir. En general hay alimentos que deberíamos consumir más y no lo hacemos, y otros que pasa lo contrario.
  • Aporte energético o Kcal: Aquí debemos de ver el aporte energético20160427_172705.jpg que nos ofrece cada porción, que en general suelen indicarse por 100 g. Las personas debemos de consumir una cantidad Kcal determinada para que nuestro organismo funcione correctamente. En caso de los hombres se estima que son 2500 Kcal y en el de las mujeres unas 2000Kcal, pero esto es solo orientativo, ya que cada cuerpo es diferente.

Si no consumimos la porción indicada en el envase, deberemos re calcular el aporte               energético que nos ofrece.

  • Aporte de grasas: La cantidad de grasas que contiene un alimento es importante. Es por esto que debemos observar los gramos de grasa por cada 100g  de alimento. Se recomienda que las grasas no superen un 30%, pero si queremos bajar de peso o definir, deberemos ver que estas no superen los 10 g por cada 100 g de alimento. Pero no es lo mismo que estas grasas sean saturadas (las que son malas para la salud) o las beneficiosas que se tratan de acidos monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Aporte de carbohidratos: También nos fijaremos sobre los 100g. Debemos de ver que tipo de carbohidratos  contiene. Si son en forma de azúcar, se aconseja que estos no representen más del 10%.
  • Sal: Se considera alto más de 1g de sal por cada 100g de alimento y se considera bajo, 0,25g sobre los 100g.
  • Sodio: Se considera una cantidad e sodio alto cuando este pasa los 500mg por 100g de alimento y bajo por debajo de los 100mg por 100g de alimento.

Recordad que en la ingesta diaria, la mayor parte de macronutrientes deben de ser carbohidratos, después proteínas y finalmente grasas.Esto no significa que se deba abusar de los carbohidratos, ya que los que el cuerpo no utiliza se almacenan en modo de grasa.

Espero que os haya gustado esa breve explicación sobre como mirar los nutrientes de los alimentos.

¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s