Dive Travel Show 2017

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros mi experiencia en la novena edición de Dive Travel Show, este ha sido el quinto año consecutivo que acudo a la feria.

El  fin de semana del 4 y 5 de Marzo se celebró la feria de buceo Dive Travel Show 2017. El evento se realizó en la ciudad de Madrid, como en todas anteriores ediciones.

La feria abrió sus puertas el sábado 4  por la mañana, con IMG_20170304_161026un reducido número de visitantes. A lo largo de la mañana iba llegando cada vez más gente, y los stands estaban más concurridos.

La primera impresión nada más entrar a la feria, fue la de una gran reducción de los stands presentes, en comparación con los anteriores ediciones, lo que dejaba a la vista mucho espacio sin rellenar del edificio.

Después de coger un mapa del recinto, facilitado por los organizadores de este evento ( Revista Buceadores), me dirigí hacia los stands. Nada más entrar, me encontré de frente con Bauer kompressores, y sus compresores. Me acerqué, y pronto me atendieron con muchísima amabilidad, y me enseñaron las novedades que habían sacado al mercado, aquel año, entre los que destacaban los compresores autónomos.

Cuando ya me informé sobre el precio de los compresores y sus ventajas sobre otros del mercado, seguí mi camino por los stand, hablando con unos y otros. Una de las paradas obligatorias que tuve que hacer fue en el stand de las islas Azores, donde sin perder un minuto me dirigí a realizar la gran pregunta: ¿ Quiero bucear con tiburones azules, en que época se puede realizar esto? Pronto el encargado se rió, como si le hubiese gustado que fuera tan directo, y me facilitó información de los packs de buceo y estancia que tenían ellos, con buceo con tiburones por su puesto.

Con las ideas un poco más claras, me dirigí a tomar algo al bar de la feria. Por el camino, me tuve que detener en el stand de Casco Antiguo, ya que me encanta la equipación de buceo, y este sitio nunca decepciona en las ferias, sobre todo con sus buenas ofertas.

Después de escudriñar a fondo el este último stand y tomarme algo en el bar, proseguí mi ruta por la feria, participando en los sorteos que se realizaban, de material de buceo y viajes, por si tenia un poco de suerte.

Unos de los stands que me gustaría mencionar, es el de Nakawe Project. Es una ONG de ayuda a los tiburones, donde se denuncian y se colabora IMG_20170304_145506contra la pesca de tiburón, y sobre todo contra la realización del “finning o aleteo” (cortan las aletas a los tiburones para uso comercial y devuelven sus cuerpos con vida al agua, donde posteriormente mueren ). Estuve hablando mucho tiempo con los colaboradores del stand de la ONG y me pareció muy interesante y noble su causa. Yo creo que cualquier persona que haya buceado o que ame el mar y sus habitantes, tendría que tenerlo en consideración, yo personalmente también, por eso intentaré tomar parte en futuras acciones del Nakawe Project.
Dicho esto, para la gente que desea más información sobre como participar o ayudar a la causa, dejaré el link a su pagina web al final del post.

Por otra parte, las conferencias se distribuyeron en dos salas: El Pacifico y el Atlántico. Dando lugar a charlas muy interesantes, como la de SHE LIVES. En la charla se contó la IMG_20170304_150846experiencia de algunas buceadoras y su compromiso y pasión por el mar. Fue una hora muy interesante, donde todos los participantes sentimos en primera persona, que nuestros sueños no tienen limites, donde el yoga puede ser un aliado muy grande del buceo y sobre todo, que si una cosa te apasiona no desistas hasta cumplirlo.

Para los amantes del video sub, como yo, se realizó una masterclass de la utilización correcta de una cámara de acción, en este caso la GoPro. Fue una charla donde pude aprender los distintos planos para grabar bajo el agua, cual de estos quedan muy chulos, y el uso de los distintos accesorios de esta cámara de acción.

Finalmente, al acabar el seminario de videosub y visto que ya había recorrido todos los stands, salí de la feria y me dirigí a dar una vuelta por la capital.

En conclusión, podría decir que la ausencia de stands de esta edición puedo venir dada por la cercanía del  Salón de la Inmersión, que tuvo lugar unos cuantos días antes en Barcelona. Se comentaba en Madrid que esta otra feria fue un completo éxito, ya que acudieron muchas más marcas importantes del mundo del buceo.

Para concluir, quisiera decir que a finales de este mes de Marzo, se celebra la primera edición del MEDSEA en Elche (Alicante), donde promete tener una gran acogida en este sector. Abajo os dejo un link para descargaros el pase gratuito para acudir al evento. ¡Espero veros allí!

Espero que os haya gustado el post, y ya sabéis, ¡nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

 

Hasta entonces, os espero en las redes sociales:

1489355782_square-facebook  1489355813_square-twitter

 

Links de interés:

 

 

Un comentario en “Dive Travel Show 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s