La clorofila es una sustancia presente en numerosas plantas que aporta un gran valor biológico y nutricional a la salud del ser humano.
La ingesta regular de alimentos que contienen este elemento, podría ofrecer muchos beneficios a la gente que realiza actividades físicas, como puede ser en nuestro caso, el buceo.
¿Qué es?
La clorofila es un pigmento verde que podemos encontrar en las hojas y tallos de numerosos vegetales, sus principales características son las siguientes:
- Posee color verde
- La estructura molecular se parece a la sangre humana, pero a diferencia de la hemoglobina, que esta compuesta por hierro, la clorofila lo hace de magnesio.
- Absorbe los fotones de luz, para realizar la fotosíntesis.
- Existen varios tipos de clorofila, pero la más común es la clorofila A. Esta acapara el 75% de la clorofila.
La clorofila y el buceo
Este pigmento característico de las plantas verdes, posee innumerables beneficios para la salud, entre los que se encuentran:
Oxigena el organismo
El consumo de clorofila, ayuda al organismo a oxigenarse y a producir más sangre, lo cuál es beneficioso para el corazón.
Esta es una de las razones, por lo cuál la consumición de plantas verdes es beneficioso, especialmente para la gente que bucea.
La ingesta de clorofila, puede ayudar a reforzar el corazón y los pulmones, así como disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares bajo el agua. Por otra parte, también puede ayudar a la hora de realizar nuestras desaturaciones de nitrógeno al bucear, ya que toma parte en el intercambio de nitrógeno del organismo, a parte de crear nuevos glóbulos rojos.
Refuerza el sistema inmune
La clorofila, refuerza el sistema inmune, incrementando la cantidad de células defensivas, así ayudando a frenar la propagación de virus y bacterias. Por otra parte, también desintoxica el cuerpo de metales pesados.
Esto puede causar un mejor estado en la condiciones anímicas del buceador, haciéndole más resistente ante enfermedades.
Estos y muchos más beneficios son los que acompañan a la clorofila, por esto se debería consumir vegetales que contengan esta pigmentación, sobre todo en el caso de la gente que practica deportes como el buceo.
Alimentos con clorofila
- Algas
- Brocolí
- Canónigos
- Espinacas
- Guisantes
- Lechuga
- Pepino
- Col
- Germinados
Estos son algunos de los alimentos que contienen clorofila, pero hay muchos más.
Es importante mantener una buena alimentación, para que nuestro cuerpo funcione al 100 por 100 en nuestras inmersiones.
Espero que os haya gustado el post, si es así darle «me gusta». Si queréis que escriba sobre algún tema en particular, me lo ponéis en los comentarios.
Y como siempre, ¡¡¡nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!!!
Mas información acerca de la clorofila:
https://www.dsalud.com/reportaje/clorofila-la-sangre-verde/