Piernas fuertes para un buceo seguro

La forma física, más allá de la estética, nos aporta una seguridad y una fuerza que nos ayudan a realizar tanto las actividades cotidianas, como algún reto u objetivo propuesto.

El buceo es un deporte donde se realiza actividad física, y por lo tanto un buen mantenimiento del cuerpo sería recomendable para mejorar su realización.

Por lo general, este deporte se basa en la relajación, unos movimientos lentos y pausados, donde el objetivo es disfrutar. A pesar que la situación anterior es la optima, también nos podemos encontrar con otros momentos más difíciles . En el buceo en este caso, sería el nadar contracorriente.squats-685414_1280.jpg

Algunas personas se acostumbran a bucear en zonas tranquilas, donde el esfuerzo es mínimo, y al adentrarse en algún lugar con corriente, no lo pasan muy bien que digamos.

Al nadar contra corriente , los músculos que más trabajan son los de la pierna. Es por ello que un buen tono muscular en estas no vendría nada mal.

Por eso hoy, voy a dejar algunos ejercicios que se pueden realizar fuera del agua, que a mí personalmente me han funcionado y recomiendo:

  • Sentadillas: Con las sentadillas fortaleceremos toda la pierna pero en general los glúteos. El glúteo es una musculo que sujeta la cadera y nos da un rango de movimiento de la pierna.cycling-655565_960_720
  • Bicicleta: Nos ayudara a fortalecer las piernas y
    realizar ejercicio cardiovascular, que a la vez nos servirá para controlar  la respiración, que será de gran ayuda para una situación de estrés.
  • Ejercicios de gemelos: Unos gemelos fuertes nos prevendrán que se nos suba el gemelo por sobre esfuerzo.

Ya sabéis, si queréis disfrutar al máximo del buceo, conviene estar un poco en forma.

Espero que os haya gustado esta entrada, y nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s