DESAYUNO SALUDABLE

Hoy en día el tiempo es oro. Todo se realiza sistemáticamente a una velocidad inimaginable, para poder sacar el mayor rendimiento al día a día. El trabajo, los estudios, los hijos y todo tipo de compromisos nos saturan y muchas veces, descuidamos un factor importante en nuestra vida que afecta a nuestra salud. ¡Efectivamente la nutrición!

La alimentación es el equivalente al combustible en un coche, si no se utiliza el carburante adecuado en un futuro el coche puede presentar problemas derivadas de la misma. En este caso, el coche es nuestro cuerpo y el combustible la comida.

Una acción repetida una y otra vez cada día, puede provocar efectos saludables o nocivos. Si nos alimentamos a base de comida poco saludable e industrializada finalmente esto nos pasara factura…

Por esta razón os traigo una receta muy sencilla, saludable y sobre todo buenísima, que nos dará la fuerza necesaria, para afrontar el día a día. Se trata de un plato muy fácil de realizar que nos sacará de muchos apuros. Tan solo se necesitan 5 ingredientes que puedes encontrarlos en todos los supermercados de hoy en día.

  • Avena en copos.
  • Miel ( Recomiendo que la miel sea lo más fresco posible).
  • Queso fresco batido 0%.
  • Frutos rojos (opcional, si se quiere se puede comer una fruta a parte).
  • Chocolate negro + 70% cacao ( Yo utilizo chocolate valor 70desayuno healthy%cacao 0% azucares).

A continuación os explicare como me preparo yo esta receta:

#Paso 1- Dejar la avena en agua la noche anterior.

La avena es un cereal que se puede comer tal cual llega del envase. Lo que pasa, es que de esta manera, le sera más difícil procesarlo a nuestro estomago, muchas veces causando que se expulse sin absorber los nutrientes de este. Dejando la avena en agua durante la noche conseguimos que esta se hidrate, facilitando su digestión.

#Paso 2- Escurrir

A la mañana siguiente veremos como la avena se ha hinchado y ha adquirido un textura esponjosa. A veces es normal pasarse con la cantidad de agua y se debe de retirar el agua restante.

#Paso 3- Añadir los componentes

Después de escurrir el agua  añadimos el queso fresco. Removemos y le añadimos una cucharadita de miel, dos onzas de chocolate negro y frutos rojos al gusto.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os halla gustado y os sirva de ayuda :).

Si os ha gustado, ya sabéis darle a “Me gusta”, y si queréis más recetas saludables y fáciles de preparar ponérmelo en los comentarios.

También os dejo links donde podréis encontrar evidencias científicas sobre la avena y sus beneficios para la salud!!!

¡Nos vemos en el siguiente intervalo de superficie!

Links de interes:

Health benefits of oat: current evidence and molecular mechanisms.

Oatmeal-Containing Breakfast is Associated with Better Diet Quality and Higher Intake of Key Food Groups and Nutrients Compared to Other Breakfasts in Children

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s