Las 7 películas de buceo que no te puedes perder

Estos días en los que debemos de quedarnos en casa, salir a bucear se torna dificilmente posible. Por ello, que mejor manera que reponer fuerzas y ganas viendo alguna película de estas que nos gustan sobre el mundo del buceo. Por ello, os traigo una lista inédita de películas y documentales sobre el mar y el buceo para que que lo disfruteis.

El Gran Azul

“El Gran Azul” (Le grand bleu) es una pelicula iconica del año 1988, el cual ha inspirado a muchisima gente a adentrarse en este fantastico mundo. En esta pelicula de origen francés, Jacques Mayol (Jean-Marc Barr), un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño,vivía en un pequeño pueblo griego junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno). Actualmente, Enzo es campeón de buceo en apnea y Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.

Hombres de Honor

“Hombres de honor” (Men of Honor) es una pelicula Estado Unidense del año 2000. En esta, Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos cuya vida ha estado siempre marcada por una sociedad racista. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos, donde tendrá que vecer varios obstaculos para alcanzar su sueño.

El Santuario

“El Santuario”(Sanctum) es una pelicula australiana de 2011 sobre el espeleobuceo. En la película un grupo de submarinistas, como protagonistas un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. Debido a una tormenta tropical, tendra que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas.

Abyss

“Abyss” (The Abyss) es una pelicula Estado Unidense de 1989, donde un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana pra llevar a cabo la operación de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circustancias, en el fondo del mar, al borde de una grieta abisal. Los acotecimientos acurridos en esta zona pronto hacen sospechar al equipo, de que lo que esta sucediendo en las profundidades abisales es algo extraño que escapa a su compresión.

Inmersión letal

Inmersión letal ( Into the Blue) es una película Estado Unidense de 2005 basada en la historia de cuatro buceadores que descubren lo que podría ser un legendario y valiosísimo pecio. Pero el pecio guarda un misterio mas siniestro que le hara mantener en secreto ambos hallazgos.

The Cove

The Cove es un documental Estado Unidense de 2009. Este documental muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). Este fué dirigido por un antiguo participante de National Geographics, Louis Psihoyos. La grabación se realizó de forma secreta durante 2007.

The Guardian

The Guardian es una pelicula Estado Unidense de 2006. Este trata de un buceador de rescate Ben Randall (Kevin Costner) que tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en el mar, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Aquí se encuentra con un Jake Fischer ( Ashton Kutcher) con el cual chocará.

Si os ha gustado esta recopilación de películas sobre buceo, no dudeis en acermelo saber mediante los comentarios o las valoraciones. ¡Nos vemos en el siguiente inrtervalo de superfcie!

Valoraciones:

Puntuación: 0.5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s